Y se encontraron todas, desde Alfafar a Nazaret. Parados, okupas, feministas, ecologistas, dadás, autónomos… se encontraron en las praderas del parque, montándoselo de guay con los colegas, autoorganizándose. De hecho, todavía resuena en la plaza Miguel Hernández las risas de las tribus en respuesta a un policía local de Alfafar que viendo que se congregaba tal cantidad de gente alrededor de una televisión en llamas, se acercó a la asamblea y preguntó quien mandaba allí. Allí no mandaba nadie, pero se decidía. De ese consejo salieron una serie de exigencias al hombre blanco:
– Lokales autogestionados para jóvenes.
– Grupos de trabajo autogestionados para jóvenes.
– Actividades kulturales y proyectos alternativos a la pequeña gran caja tonta.
– Viviendas autogestionadas para jóvenes.
– La revalorización de la rata como animal social.
– La destrucción de cárceles, reformatorios, escuelas, manicomios y ciudades del Hombre Blanco.
– Derecho a voto de niños y animales.
– Declaración de la Albufera como término municipal del Planeta Tierra.
– Abolición del trabajo asalariado.
– Reinserción social de la policía municipal de Alfafar.
El consejo de tribus puso en contacto toda una serie de grupos en ebullición política. Los jóvenes del parque Alcosa se estaban autoorganizando para encontrar formas de vivir en un contexto industrial en decadencia. En las tribus que provenían de Valencia se encontraban descontentos con el proceso de cooptación de los casales de la juventud que en esos momentos estaban dando el paso a la okupación. En el Carmen se encontraban toda una serie de grupos en contra de la represión policial. El movimiento ecologista ganaba pulso mientras caía el muro de Berlín y la sombra de la heroína hacía necesario organizarse para controlar la epidemia que poco a poco se iría llevando a una generación.
Todos estos colectivos se encontrarían en la acción más sonada organizada desde el consejo de tribus, el asalto al Continente de Alfafar del 2 de junio. Durante la semana del 1 al 4 de junio se iba a celebrar en Valencia un encuentro de los ministros de Agricultura de la Comunidad Europea por lo que se organizó una contracumbre. Finalemente ese encuentro no se realizó, por lo que la contracumbre se quedó en les trobades Ecologistes Internacionals dentro de la II Fira Alternativa. En este encuentro participaron todos estos grupos en ebullición, así como un grupo proveniente de la okupa holandesa “The bus project”. Fue con estos mimbres que se organizó el asalto.
Hola Quique! Enhorabuena por el artículo!
Estoy compilando fotos antiguas de Green Day, especialmente de las giras del año 1991 y 1993. Miles de gracias por la foto que adjuntas del 91 en el kasal CSOA Flora, no había visto nunca imágenes de ese concierto. Me gustaría preguntarte si habría alguna manera de contactar con el autor de la foto o si existen más como esa en algún sitio.
Mil graciaaaaasssss
¡Hola Teresa!
Perdona, acabamos de ver tu comentario. Ahora te escribimos un email con más datos y contactos.
Un abrazo